Publicado el Deja un comentario

Curso de iniciación a la serigrafía textil

Ecoprint serigráfrico

Estampados textiles con plantillas orgánicas

Monográfico de serigrafía textil

¿Te interesa el mundo de los estampados textiles?
¿Te gustaría conocer una técnica artesanal con la que llevar a cabo tus propias creaciones?
¡Este es tu taller!

En este monográfico te acercaremos a la serigrafía como técnica para llevar a cabo estampados textiles de forma artesanal. Abordaremos nociones generales sobre esta técnica tan adictiva, hablando un poco de su historia y del enfoque con el que artistas, diseñadores y artesanos la utilizan. Conoceremos distintas metodologías y también los materiales básicos necesarios para llevarla a cabo.

A partir del concepto Ecoprint serigráfico trabajaremos una versión sencilla, intuitiva y pictórica de esta técnica, que no requiere de los productos químicos fotosensibles que la caracterizan, basándonos en el uso de hojas y plantas secas a modo de plantilla.
Durante el taller imprimiremos sobre tejido de prueba para observar cómo funciona la superposición de colores y la composición de la imagen, para finalmente estampar tu propia bolsa totebag.

¿DÓNDE?
En TELITA LABORATORIO TEXTIL [Pje. Mallol, 8, 41003 Sevilla]

¡TALLER FINALIZADO!
¿Tienes un espacio y te gustaría que hiciésemos este taller?

sobre the printed rabbit

María Reyes es la creadora que se encuentra tras The Printed Rabbit, una marca dedicada al diseño artesanal de estampados textiles que trabaja en el ámbito de la decoración y el interiorismo, la moda o la costura creativa y que fabrica sus tejidos de forma exclusiva en un estudio-taller de Sevilla. Se formó en esta ciudad, en el ámbito del grabado y el diseño, y siempre ha estado ligada a la creación artística profesional y a los procesos artesanales. La serigrafía es la técnica con la que hace reproducibles sus imágenes, que parten de conceptos plásticos muy ligados a la pintura y la ilustración. En este taller ella será la encargada de mostrarte su visión sobre la técnica de la serigrafía y guiarte por los métodos que emplea a diario en sus creaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *