Publicado el Deja un comentario

Diseño de estampados desde cero

Diseño de estampados

Crea desde cero tus propios patrones

En este taller intensivo aprenderás desde cero a cómo elaborar el diseño de un estampado que podrás aplicar sobre diversidad de superficies: textil, wallpaper, papelería, objetos…

En la primera parte del taller, de la mano de María Reyes de The Printed Rabbit, trabajarás la parte más creativa. Ella te ayudará a definir un diseño propio, diferenciador, con el que transmitir tu universo personal, haciendo uso de recursos gráficos manuales como el dibujo o el collage, para crear los motivos que posteriormente usarás para diseñar tu estampado.

Tras una parada para el almuerzo arrancará la sesión de tarde con Esperanza, diseñadora y creadora de Niebla, quién te guiará para llevar estos motivos al formato digital. Aprenderás a componer y elaborar rapports utilizando diferentes métodos. Te explicaremos cómo preparar tus documentos para enviarlos a imprenta y te daremos algunos trucos para que tus estampados queden perfectos.

Este taller está orientado a diseñadores e ilustradores que deseen adentrarse en el mundo del diseño de estampados. Será necesario conocimientos básicos de photoshop e illustrator.

¿DÓNDE?
En TELITA LABORATORIO TEXTIL [Pje. Mallol, 8, 41003 Sevilla]

¿CUÁNDO?
Domingo 20 de marzo, de 10:00 a 20:00

¿CUÁNTO?
125€ materiales y almuerzo incluido

Esperanza es la cara detrás de Niebla, diseñadora gráfica y de estampados, y apasionada de toda labor artesanal posible, aunque con gran predilección por aquellas que involucren tejidos o papel, como la costura o la encuadernación. Actualmente, bajo la marca Niebla, produce y vende complementos textiles y artículos de papelería con estampados e ilustraciones originales. También es una de las tres integrantes de Telita Laboratorio Textil.

sobre the printed rabbit

María Reyes es la creadora que se encuentra tras The Printed Rabbit, una marca dedicada al diseño artesanal de estampados textiles que trabaja en el ámbito de la decoración y el interiorismo, la moda o la costura creativa y que fabrica sus tejidos de forma exclusiva en un estudio-taller de Sevilla. Se formó en esta ciudad, en el ámbito del grabado y el diseño, y siempre ha estado ligada a la creación artística profesional y a los procesos artesanales. La serigrafía es la técnica con la que hace reproducibles sus imágenes, que parten de conceptos plásticos muy ligados a la pintura y la ilustración. En este taller ella será la encargada de mostrarte su visión sobre la técnica de la serigrafía y guiarte por los métodos que emplea a diario en sus creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.