Publicado el Deja un comentario

Estampación textil con plantillas

Estampa tus motivos

Iniciación a la serigrafía textil

Este taller propone un acercamiento a la serigrafía como técnica para llevar a cabo estampados textiles de forma artesanal. Con ella podrás personalizar gran cantidad de superficies textiles como manteles, cojines, tapicería, prendas de vestir o complementos.

Trabajaremos la serigrafía desde un enfoque básico e intuitivo, que no requiere de los productos químicos fotosensibles que la caracterizan, basándonos en el uso de plantillas de papel y vinilo y el dibujo directo sobre la pantalla.
Cada participante dispondrá de una pantalla de serigrafía individual y compondrá su diseño eligiendo entre varios motivos propuestos, que trasladará sobre una camiseta o una bolsa totebag incluida en el taller y que podrá llevarse a casa.

¿DÓNDE?
En EL TUTÚ DEL AVESTRUZ [Mercado El Porvenir, C. San Salvador, 18, Puesto 1, 41013 Sevilla]

¿CUÁNDO?
Sábado 12 de marzo, de 10:00 a 14:00

¿CUÁNTO?
50€ material incluido

Cerramos plazo de inscripción el jueves 10 de marzo a las 14:00 | El taller se llevará a cabo con mínimo de 3 asistentes

sobre the printed rabbit

María Reyes es la creadora que se encuentra tras The Printed Rabbit, una marca dedicada al diseño artesanal de estampados textiles que trabaja en el ámbito de la decoración y el interiorismo, la moda o la costura creativa y que fabrica sus tejidos de forma exclusiva en un estudio-taller de Sevilla. Se formó en esta ciudad, en el ámbito del grabado y el diseño, y siempre ha estado ligada a la creación artística profesional y a los procesos artesanales. La serigrafía es la técnica con la que hace reproducibles sus imágenes, que parten de conceptos plásticos muy ligados a la pintura y la ilustración. En este taller ella será la encargada de mostrarte su visión sobre la técnica de la serigrafía y guiarte por los métodos que emplea a diario en sus creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.